Brasileño Marilson Gomes Y La Keniana Timbilili Triunfaron en San Silvestre

0

gomes-do-santosEl brasileño Marilson Gomes dos Santos y la keniana Alice Timbilili ganaron la edición 86 de la carrera internacional de San Silvestre, de 15 kilómetros, disputada el ayer en Brasil. Dos Santos, de 33 años, quien ganó el Maratón de Nueva York en el 2006 y en el 2008, tomó la ventaja poco después de la mitad de la carrera, y ya no la perdió. Es su tercera victoria en San Silvestre, donde se coronó también en el 2003 y en el 2005. Con su triunfo, Gomes dos Santos quebró la hegemonía que habían ejercido los atletas kenianos los últimos cuatro años y de devolvió la corona a Brasil, cuyo último triunfo había sido en 2006 con Franck Caldeira. Detrás de Gomes, quien completó los 15 kilómetros en 44:07 minutos, dejando relgados a los kenianos Barnabas Kiplagat Kosgey y James Kipsang Kwambai, bicampeón de la carrera y vencedor en 2009, ambos terminaron en el segundo y tercer puesto con 44:49 y 45:15, respectivamente.

En la competencia de damas, la ganadora fue la atleta keniana Alice Trimbilili, quien se impuso con un crono de 50:19 minutos, con lo cual sumó su segunda victoria en la prueba, que había ganado en 2007, y mantuvo así el dominio que su país ejerce en Sao Paulo desde hace cuatro años en el apartado de mujeres.

Además, con su tiempo de este viernes, la africana estableció un nuevo récord para la prueba femenina paulista, que ostentaba desde 1993 su compatriota Helen Kimaiyo-Kipkoskei, con 50:26 minutos. En segundo lugar se situó la brasileña Simone Alves, mientras la tercera plaza fue para la keniana Eunice Kirwa.

En total, tomaron la largada 21 mil corredores, muchos de ellos con vistosos disfraces y con clara vocación festiva más que competitiva. Los extranjeros fueron solamente 28, procedentes de Colombia, Chile, Ecuador, Etiopía, Marruecos, Kenia, Tanzania y Uruguay.

Share.

Comments are closed.

X