Brasileño Paulo de Almeida Paula a sus 40 años llega a sus terceros JJOO

0

El fondista brasileño Paulo Roberto de Almeida Paula, quien integra el equipo portugués Run Tejo, logró su mejor marca en la maratón de Sevilla con 2:10.08. Cumplirá 41 años el próximo 8 de julio y ha logrado su clasificación, por tercera vez consecutiva, para los Juegos Olímpicos tras haber conseguido el 8° puesto en Londres 2012 y el 15° en Rio de Janeiro 2016. Paulo, además, logró su mejor marca personal, superando las 2:10.23 que mantenía desde hacía ocho años en Pádova.

“Tenía en mente correr entre 3m06s y 3m07s por kilómetro. Estoy feliz por haber logrado el índice y por mejorar mi marca” dijo Paulo Roberto.

Luego de los Juegos de Rio 2016, Paulo y su hermano y entrenador Luiz Fernando se preocuparon por planear la campaña de aquel en función de su edad. “Trabajamos mucho en medio maratón y algunas pruebas de 10 km, pero siempre pensando en maratón. El foco era llegar a los Juegos en condiciones de buena performances”, señaló Luiz Fernando de Almeida Paula.

“Ahora tenemos la pretensión de correr otro maratón, probablemente Hamburgo y hasta de mejorar el tiempo”, agregó. Paulo agradeció todos los mensajes que recibió como estímulo. “Al llegar a los 35 o 40 kilómetros, siempre pienso en la gente que me apoya y que no la puedo decepcionar”, expresó Paulo.

Fuente: CBAT

Share.

Comments are closed.

X