Brian Pintado gana los 20k de la Marcha en Lima 2019

Ago 4, 2019 | Internacionales

El ecuatoriano Brian Daniel Pintado brilló hoy durante la marcha masculina en la distancia de los 20 kilómetros para llevarse la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, quien devuelve a Ecuador a la supremacía de la especialidad (en la que el legendario Jefferson Pérez consiguió tres oros panamericanos).

Pintado protagonizó un soberbio remate, con tiempo de 1:21:51 horas, para dejar sin efecto la exhibición del brasileño Caio Bonfim, que lideró la carrera a partir del minuto 14 y la perdió en los últimos metros del extenso recorrido. Bonfim, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de atletismo en 2017, cruzó la meta con tiempo de 1:21:57 horas, apenas seis segundos después del flamante ganador Pintado, quien le regaló a su país el tercer título en la actual cita multideportiva. La medalla de bronce correspondió al guatemalteco José Alejandro Barrondo con 1h21m57s. El colombiano Eider Arévalo, campeón mundial de la especialidad, abandonó.

El ecuatoriano, Mauricio Arteaga, logró el cuarto puesto con 1h22m23s, delante del canadiense Evan Dunfee (1:22:27), quien había ganado la prueba en los Juegos anteriores, en Toronto 2015.

Una de las sorpresas de la prueba resultó el abandono del monarca mundial colombiano Eíder Arévalo, principal favorito antes de la arrancada, mientras que el canadiense Evan Dunfee (1:14:29), líder en Toronto 2015, debió conformarse con el quinto lugar.

Otros resultados 7ª José Leonardo Montaña (Colombia) 1:23:23, 8ª Richard Vargas (Venezuela) 1:25:08, 9ª Yassir Cabrera (Panamá) 1:25:39, 10 Juan Cano (Argentina) 1:26:42, 11ª Yerko Araya (Chile) 1:28:06 y 12 Moacir Zimmermann (Brasil) 1:33:14.

José Carlos Mamani no completo la marcha

Mientras el otro peruano El peruano José Carlos Mamaní, de 19 años, no pudo completar la marcha atlética de 20 km, en rama masculina, por haber cometido cuatro infracciones durante el recorrido.

A la altura del kilómetro 14, los jueces detuvieron el avance de José Carlos Mamaní por traspasar el límite de faltas en la competición y lo retiraron de la pista.

FOTO: LIMA2019
También podría interesarte…