Brigid Kosgei bate el récord del mundo de maratón en Chicago 2h14.04

Oct 13, 2019 | Internacionales

Hoy fue el día, después de 16 años, Brigid Kosgei de Kenia quebró el récord mundial de maratón femenino, en la Maratón de Chicago. Kosgei retuvo a la vez el titulo logrado el año pasado con un tiempo de 2:14.04. La plusmarca era de la británica, Paula Radcliffe. El 2:15.25 databa desde el maratón de Londres en 2003.

Kosgei de 25 años, ya había hecho noticia en abril, cuando fue la más joven en ganar la prestigiosa prueba de Londres, además ya se había coronado en la edición pasada de la prueba norteamericana. En la carrera de hoy, tan solo 22 hombres superaron el trabajo hecho por la fondista.

Kosgei figuraba en las listas mundiales de todos los tiempos de maratón en el séptimo puesto con un crono de 2:18:11, obtenido cuando ganó en Londres. Este domingo en Chicago voló y le pegó a su registro de más de cuatro minutos y al récord de más de uno.

La keniana subió a lo más alto del podio escoltada por las etíopes Ababel Yeshaneh (2:20:51) y Gelete Burka (2:20:55), quienes precedieron a la estadounidense Emma Bates (2h 25m 27s) y a la irlandesa Fionnuala McCormack (2h 26m 47s).

También podría interesarte…