Brigid Kosgei le dice adiós a la Maratón de Londres por lesión de isquiotibiales

0

La plusmarquista mundial de los 42 kilómetros, Brigid Kosgei, es la primera baja de la Maratón de Londres a realizarse este domingo 2 de octubre. La keniana, de 28 años, no será de la partida en la carrera de la capital británica debido a una lesión de isquiotibiales que interrumpió sus entrenamientos, según el comunicado emitido por la organización de la prueba.

«He estado luchando durante el último mes con un problema en el tendón de mi pierna derecha.

Mi entrenamiento fue con altos y bajos y no de la forma que me gustaría prepararme para estar en las mejores condiciones para la Maratón de Londres 2022. Recibiré tratamiento para llegar a 2023 más fuerte que nunca», explicó Kosgei en un comunicado sobre la decisión tomada en conjunta con su entrenador y su equipo de representación.

“He decidido que lo mejor es retirarme de la carrera de este año y recibir un tratamiento adicional en mis lesiones para entrar al 2023 más fuerte que nunca”. Buena suerte a todos los corredores que estarán en London Marathon.»

Sin Kosgei, todas las miradas de la carrera femenina se dirigen a la vigente campeona Joyciline Jepkosgei y la etíope Yalemzerf Yehualaw, que consiguió el debut más rápido de siempre (2h17:23 en Hamburgo).

Recordemos que Kosgei, fue ganadora de las versiones 2019 y 2020, tiene el récord mundial de maratón femenino desde la edición de hace tres años en Chicago (2h14:04) y ganó el pasado invierno en Tokio con 2h16:02, el cuarto tiempo más rápido de la historia desde que este domingo en Tokio lo superase la etíope Tigist Assefa, aunque su reinado actual de la distancia lo discute con la campeona olímpica Peres Jepchirchir, también keniana.

Share.

Comments are closed.

X