Brimin Misoi de Kenia gana la Maratón de Frankfurt de 2022

0

El keniano Brimin Misoi, fue el ganador este domingo de la maratón de Frankfurt con un registro de 2h.06. 11. El tiempo ganador fue también el quinto tiempo más rápido de la historia en Frankfurt, a poco más de dos minutos del récord del recorrido. Esta fue también su cuarta victoria de maratón en su carrera deportiva.

Misoi no era considerado uno de los favoritos antes de la carrera, pero corrió bien calculado para triunfar por más de un minuto por delante de su paisano, Samwel Nyamai Mailu, quien continuó para completar los 42k en 2:07:19. su debut en la distancia con su mejor tiempo personal, y quedó en el segundo lugar. El tercer puesto fue para y el etíope Derese Ulfata con una marca de 2 horas, 7 minutos y 30 segundos.

En damas, el podio estuvo integrado por atleta de Kenia: Selly Kaptich ganadora de la competencia con récord de la carrera con 2h.23.11 segundos. Le siguieron Helah Kiprop, subcampeona mundial en 2015, con un tiempo de 2h.24.40 y Jackline Chepngego, con 2h.25.14.

Esta es la primera vez que Kenia obtiene un resultado 1-2 en la carrera desde 2013, cuando Vincent Kipruto lideró un resultado 1-5 para los atletas de Kenia.

Share.

Comments are closed.

X