Brisbane será sede de los Juegos Olímpicos de 2032

0

La Sesión del Comité Olímpico Internacional acogió este miércoles la propuesta del Comité Ejecutivo y designó a la ciudad australiana de Brisbane como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2032.

De esta manera Australia se convierte en el segundo país que ha organizado los Juegos Olímpicos en tres ciudades diferentes (Melbourne ‘56, Sydney 2000 y ahora Brisbane 2032), después de Estados Unidos, que albergó los Juegos de 1904 en San Luis, los de Los Angeles en 1984, los de Atlanta en 1996 y repetirá escenario en Los Ángeles en 2028.

Brisbane estrena el nuevo formato de elección de sedes, que elimina el largo proceso de supervisión de ciudades candidatas, y reduce la elección a la aprobación de la recomendación del Comité Ejecutivo, como una mera formalidad.

Un panel creado hace dos años revisó las propuestas de las ciudades interesadas (no candidatas): Brisbane, Doha, Renania-Westfalia, Budapest e incluso un proyecto conjunto de las dos Coreas, y formuló su recomendación en febrero al Comité Ejecutivo.

Con este nuevo sistema, el COI busca reducir costos en el proceso de postulación y promoción, tener mayor control sobre éste y evitar los escándalos de soborno que se han visto en el pasado.

La propuesta de Brisbane incluye en realidad a todo el estado de Queensland, con sedes ubicadas en Sunshine Coast y Gold Coast, que ya albergó con éxito los Juegos de la Commonwealth en 2018.

“Alentamos proyectos de Juegos Olímpicos que sean sustentables y económicamente responsables, que proporcionen la mejor experiencia de Juegos posible para atletas y aficionados, y que dejen legados sólidos para las comunidades locales “, indicó Thomas Bach, presidente del COI.

Fuente: Prensa APA

Share.

Comments are closed.

X