Británica Katarina Johnson-Thompson la atleta más completa del Mundial Indoor

0

La atleta británica Katarina Johnson-Thompson, logro el título del pentatlón del Campeonato Mundial bajo techo que se realiza en Birmingham, la flamante campeona mundial se entregó a su público bullicioso local, que la apoyo en todo momento de su competencia, otorgándole el título de la prueba con una puntuación de  4,750.

«Tardó mucho en llegar, pero finalmente soy un campeona mundial», dijo, con la voz ronca después de los esfuerzos de un día dedicado a correr, saltar y lanzar, antes de sellar la medalla de oro del pentatlón con la victoria en los 800 metros. «Significa el mundo para mí. Esto es algo que he intentado hacer desde 2012 cuando entré en la escena internacional”.

El resultado de la competencia fue moderado teniendo en cuenta la puntuación de la  ganadora de Johnson-Thompson de 4,750 también estuvo 250 puntos por debajo de su mejor puntaje. Pero la popular mujer de 25 años no podía hacer otra cosa que lidiar con lo que estaba enfrentando, y ganó con algo en mano sobre la austríaca Ivona Dodic, quien se llevó la medalla de plata 50 puntos detrás de ella.

Johnson-Thompson ahora espera el triplete sin precedentes de medallas de oro mundiales de heptatlón en el interior, la Commonwealth y Europa esté en juego en 2018. «Tengo un año ocupado y esto me da confianza. Puedo competir en cierto nivel y salir con una medalla», dijo, sonriendo.

Más resultados de la prueba AQUÍ

Share.

Comments are closed.

X