Británica Laura Miur se avizora como el relevo de Mo Farah

0

Autora de un doblete fantástico de oros en 1.500 y 3.000 metros, es la mediofondista continental, Laura Miur que es un respiro para los fans y los medios británicos, que ven en esta escocesa de 23 años el relevo de los éxitos que les ha dado el ahora Sir Mo Farah.

Su carrera, de alguna forma, está ligada a Barcelona. “Recuerdo bien cuando competí allí en 2012. Fue mi primera competición a nivel internacional y me marcó profundamente. No tuve un gran resultado, terminé 16º, pero aprendí mucho y fue un paso más para llegar a donde estoy ahora”, rememora sobre el Campeonato del Mundo Júnior que se celebró en el Estadio Olímpico de Montjuïc.

Laura, apareció en los bajos del Kombank Arena tras conseguir su segunda medalla de oro en el Europeo de Belgrado. Para todas las grandes estrellas hubo un primer día, un campeonato especial donde comenzó a forjarse su leyenda y Belgrado seria el escenario.

La capital serbia vibró con sus actuaciones en el 1.500m y el 3.000m. Ganó con autoridad, sin rivales. “Estoy muy contenta de llevarme a casa dos medallas. Era la primera vez que doblaba, así que no sabía muy bien cómo aguantaría mi cuerpo. Las medallas son lo que todo atleta quiere tener al final de su carrera”.

Precisamente, una de sus rivales esa tarde, la española Nuria Fernández, hizo gala de su veteranía (40 años) para poner en contexto el talento de Laura. “Me parece una chica increíble y me hace mucha ilusión que sea europea. Creo que va a marcar una época, sí, estoy segura” dice Nuria. “Corre de una forma espectacular. Me gusta mucho”. Tanto que, cuando vio a la británica después de la prueba, no pudo evitar pedirle una foto.

Share.

Comments are closed.

X