Trayvon Bromell, un estadounidense de 20 años, se convirtió en nuevo rey de 60 metros, tras ganar en la final del Mundial de Portland en pista cubierta con un tiempo de 6.47, tres centésimas más rápido que el jamaicano Asafa Powell, que buscaba su primer oro individual.
Antecesor de su compatriota Usain Bolt como plusmarquista mundial de 100 metros, Powell parecía más cerca que nunca de su primer título individual (es campeón mundial y olímpico de relevos 4×100), pero volvió a fallar en la hora suprema y con 33 años perdió una gran oportunidad de coronarse a título individual.
«He recuperado mi salida, que había perdido desde hace algunos años. He trabajado mucho este aspecto», explicaba después de las semifinales Powell, el hombre que más veces (101) ha corrido los 100 metros en menos de 10 segundos y que en semifinales había logrado la mejor marca mundial del año (6.44).
Pero Asafa volvió a fracasar en el momento decisivo. Bromell, que no había brillado en el campeonato americano una semana antes, se le anticipó ya en la salida (121 milésimas) y no permitió que el jamaicano le diera alcance.
El tercer puesto fue para el atleta de Barbados Ramon Gittens con 6.51, seguido del chino Zhenye Xie (6.53), mientras que el cristobalense Kim Collins, a punto de cumplir los 40 años, sucumbió con una marca de 6.56 después de haber ofrecido una excelente imagen en las dos rondas precedentes.
Foto: Image Getty – IAAF
Resultados: