Brote de contagio de COVID 19 en la Selección colombiana U20 que viajaba al Mundial

0

Nueve atletas y un entrenador de la Selección Colombia de Atletismo Sub-20 se perderán el Campeonato Mundial a realizase del 17 al 22 agosto, en Nairobi – Kenia. Esto debido a que dieron positivo al COVID-19. Ahora el atletismo colombiano viajará con reducido número (12) de atletas a la justa mundialista.

Los integrantes de la delegación “cafetera” que se perderán esta cita mundial, donde clasifican los 1.500 mejores atletas, son: Laura Martínez, Natalia Linares, Ronald Grueso, Santiago Bocanegra, Stefany López, María Alejandra Murillo, Jonathan Rodríguez, Melany Isabel Bolaño y Martín Alonso Suárez.

Los seleccionados contagiados deberán cumplir con 14 días de cuarentena estricta dentro de sus respectivas habitaciones del hotel y, además, se perderán el Mundial por causa del desacondicionamiento físico que suponen dos semanas sin actividad.

El presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela, a través de un video lamentó lo sucedido, “Muchachos que han trabajado por cinco años o más para estar en este evento no pueden viajar”.

El dirigente también aseguró que estos jóvenes en compensación a su ausencia en el campeonato mundial de Nairobi estarán presentes en el Sudamericano de Atletismo SUB-23, en los Juegos Panamericanos Junior que se llevarán a cabo en la ciudad de Cali en el 2021 y en el Panamericano de Atletismo SUB-20 de Chile que se desarrollará en octubre.

De esta manera la representación de colombiana viajará con reducido numero de atletas a Nairobi – Kenia, ellos son: Mateo Romero, Jhon Andrés Berrio, Neider Abello, Fernando López, Cristian Rojas, José Bernard, John Paredes, Carlos Yesid Flórez, Valentina Barrios, Ivar Mauricio Durán, Estrella Lobo e Isabel Urrutia.

 

Share.

Comments are closed.

X