Bruno Hortelano, el atleta español más rápido de la historia, plusmarquista de 100 metros (10″06) y 200 metros (20″04), anunció este domingo su retirada definitiva de las pistas tras quince años en el panorama internacional.
Tras casi un año desde su última competición, el 6 de julio de 2024 en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas en La Nucía (Alicante), el atleta nacido en Australia el 18 de septiembre de 1991 entona su adiós definitivo en un mensaje publicado en sus redes sociales.
«Para los que han seguido mi carrera deportiva, ¡Gracias y hasta luego! Después de 15 años en el deporte internacional, he colgado mis zapatillas. Me retiro», afirma Hortelano, doble medallista europeo y plata mundial en pista cubierta.
Empezó a despuntar en categorías inferiores como una promesa de la velocidad y lo confirmó con el título europeo de 200 metros en Amsterdam 2016, pero al que un accidente de automóvil en septiembre de ese mismo año frenó notablemente su carrera al estar de baja 21 meses.
«Empecé en el 2010 representado a España en el Campeonato del Mundo junior, y a partir de entonces se impulsó un recorrido personal en busca de la velocidad que me ha permitido viajar y conocer mucho mundo durante década y media. También me ha permitido hacer un viaje mucho más significativo, el introspectivo de conocerme mejor a mí mismo, en todo lo bonito y en todo lo doloroso», indica.
«Mi carrera deportiva ha visto muchos éxitos, cada cual motivándome a seguir luchando, y también ha visto muchas derrotas, de las cuales traté de aprender todo lo que pude para mejorar. De todas formas, de las lecciones aprendidas y del pasado hablaré otro día, porque lo primero y lo que más deseo es dar reconocimiento a mis personas que componen mi actual vida, mi presente y futuro», apunta.
Fuente: Mundo Deportivo