El español Bruno Hortelano se proclamó campeón de Europa de 200 metros con una marca de 20.45 segundos, porque pese a entrar por detrás del holandés Churandy Martina, que se impuso con un tiempo de 20.37, la IAAF descalificó a este atleta por pisar la línea de separación de carriles. La medalla de plata recae en el turco Ramil Guliyev, con un registro de 20.51.
Nada hacía presagiar l oro español hasta que los jueces analizaron la prueba y revisaron el vídeo. En una sucesión de repeticiones donde se pudo observar como Churandy, que ya andaba celebrando su segundo éxito junto al público, había pisado tres veces la línea de su carril al empezar de su carrera y, por eso, quedó descalificado.
Hortelano, en ese momento ya en la zona mixta atendiendo a los medios, sólo pudo regresar al tartán y, con cara de asombro, empezar a celebrar el primeros de los muchos grandes éxitos que tendrá en su trayectoria. «He ido a disfrutar, he entrenado y lo he hecho disfrutando», explicaba el velocista, emocionado, que añadía: «He dado la vuelta de honor como segundo y ahora soy oro. Todavía no me creo esta medalla. Hasta que no tenga el oro colgando no me lo creo. Ya he llorado, pero ahora volveré a llorar con el himno»
Resultados de la prueba: