Bruno Hortelano no pudo batir el récord de los 200 metros. En su segundo intento del día el velocista, sólo contra el crono, marcó un tiempo de 20.56, muy lejos del 20.04 que él mismo ostenta.
A la primera no pudo ser. El velocista no consiguió batir el récord de España de los 100 metros lisos en Getafe, tras 25 meses sin correr esa prueba. Hortelano consiguió un crono de 10.31, muy lejos de su propia marca nacional de 10.06 conseguida en 2016. El plusmarquista de 100, 200 y 400 metros tenía aún una nueva oportunidad, un segundo objetivo. De nuevo, mejorar su propio récord de España, en este caso en los 200 metros. El tiempo a batir, los 20.04 logrados en esta misma pista el pasado mes de julio.
El crono conseguido ahora por Hortelano en los 200 fue de 20.56 con lo que se quedaba también sin cumplir con su segundo objetivo del día. Dos horas después de correr el 100 en 10.31, y una vez concluido el ritual de hidratación, movimientos de las articulaciones, progresivos y visualizaciones, Hortelano volvió a colocarse en los tacos de salida para librar por el carril seis su segunda batalla contra el crono.
El silencio recorrió la grada instantes antes de que se diera el pistoletazo de salida, la expectación era máxima y Hortelano corrió casi en la penumbra los primeros metros para llegar a la recta de meta, más iluminada que el resto, con una ventaja considerable respecto al resto de competidores aunque lejos del tiempo del récord.