Bubka Favor Del Castigo Severo Contra El Dopaje

0

cb224a70-3617-462f-bcba-729a915d0742El ucraniano Sergei Bubka, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), se mostró a favor de leyes que castigan a los atletas más estrictamente atrapados en el dopaje y manifestó que todo el castigo mas severo debe caer en los entrenadores y el manager.

 

«El entrenador y manager a menudo son los que conocen el comportamiento del atleta y influecian. Saber si el dopaje debe ser castigado», dijo Bubka para el diario deportivo francés L’Equipe. La Federación Internacional aprobó, hace diez días, una nueva regulación que permita el castigo de los técnicos que han jugado un papel importante en los casos de dopaje. Bubka declaró que «el código anti-dopaje debe ser aún más estricto y severo» y recomendó una nueva lucha contra las sustancias dopantes, como TGH recién descubierta.

 

Bubka, el seis veces campeón del mundo, tiene cada vez más influencia en la IAAF y suena como un posible sustituto de Lamine Diack al frente de la Federación.

Share.

Comments are closed.

X