Buen inicio del nacional con récord U23 y clasificados a Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022

0

Una jornada interesante se vivió en la primera fecha del Campeonato de Mayores de Atletismo, con la buena actuación de los atletas de los 10,000 metros que registraron los mejores tiempos que dieron como resultado a cinco clasificados a los Juegos Bolivarianos y un récord nacional U23. Esta vez la competencia tuvo la presencia de aficionados que se dieron cita al recinto atlético. En paralela se realizaron los Grand Prix Sudamericano «Pedro Gálvez Velarde» y el Gran Prix Sudamericano «Roberto Abugattas Avoid».

En esta jornada inicial destacaron los atletas de fondo la primera corrida por los varones en los 10mil metros que terminó en una jornada electrizante: los actores Luis Ostos (participante en los Juegos Olímpicos de Rio 2016) y René Champi (ultimo Campeón Panamericano y Sudamericano de Cross Country) en una llegada que tuvo que ser confirmada por los jueces siendo el cusqueño Champi el ganador con 28.54 01 y segundo fue el natural de Uchiza Luis Ostos con 28.54 05 y el tercer lugar fue para el huancavelicano Frank Lujan con 28.59.78 logrando un nuevo récord nacional U23, dejando en el archivo los 29.22.03 del cusqueño Romario Diaz logrado en el 15 de abril del 2016.

“Oficialmente clasificado a los Juegos Bolivarianos de Valledupar, sin duda diré que siempre será un placer correr en mi país y que mi gente disfrute de esta linda disciplina”. Sostuvo Ostos.

Al igual que en varones los 10,000 metros damas, fueron muy peleados de principio a fin, siendo la ganadora la huancavelicana Soledad Torre con un registro con 33.38, el segundo lugar fue para la huancaína Luz Mery Rojas con 33.39 y la huanuqueña Thalía Valdivia se ubicó en el tercer lugar con 33.52.  Recordemos que los atletas están en la búsqueda buscan los registros para clasificar a los Juegos Bolivarianos de Valledupar (COL) y al Iberoamericano a celebrarse en Alicante (ESP).

Gracias al buen registro logrado por los atletas varones en los 10,000 metros, que corrieron por debajo de los 29 minutos, la prueba más rápida corrida en la historia del fondismo peruana, han clasificado un total de cinco atletas a los Juegos Bolivarianos de Valledupar – Colombia del mes de junio.

En los 100 metros vallas, la atleta nacional Diana Bazalar (13.64) logró mejorar su marca personal y ganó la prueba del Gran Prix a la brasilera Ketiley Batista y el en nacional, rubricó su participación en el  Iberoamericano de Atletismo 2022 en La Nucia, España.

El campeonato durará hasta mañana domingo 10 de abril, donde estará en partida la corredora olímpica y recordista sudamericano de maratón (2h.25.57), Gladys Tejeda que correrá los 5,000 metros, programado para los 09:00 de la mañana.

Share.

Comments are closed.

X