Buena actuación de la juvenil heptatlonista Kimberly Cardoza en Ottawa

0

DSCF4618La atleta nacional de la categoría juvenil, Kimberly Cardoza, se ubica en el sétimo puesto, y en el cuadro general con 2,778 puntos, de  y muy cerca del record nacional Sub 23 y Juvenil,  en la III Copa Panamericana de Pruebas combinadas que se realiza en la Pista Terry Fox, en Ottawa – Canadá.

Inicio la competencia con los 110 con vallas, logrando el cuarto lugar, de la segunda serie con 15.60, logrando su mejor marca. En los 200 metros tuvo un mesurado resultado ubicándose sétima en la segunda serie con 26.42, ganó esta prueba la brasileña Lais da Silva con 24.92.

En salto Alto la juvenil atleta se elevó en 1,57 metros, registró que la ubico en el sétimo lugar, en la general. Ganó la prueba, la canadiense Genevieve Gagné con 1.69 metros.

En la impulsión de la bala Kimberly Cardoza gana la competencia al lanzar el objeto a 10.35 metros, logrando su mejor registro personal. Con la siguiente secuencia – 9.82m – 10.35m y 9.98m.

En la clasificación general Cardoza se encuentra en la sétima ubicación con 2,778, es decir, tiene 56 puntos encima de su mejor marca personal en el primer día de competencias y muy cerca de batir el record nacional sub-23 y juvenil,

Mañana continúa para la atleta juvenil con la competencia con el salto largo, el lanzamiento de jabalina y en la tarde termina su participación en esta Panamericano corriendo los 800 metros. También es el debut de la competidora de la categoría mayor Melisa Arana, iniciará su participación con el salto alto, impulsión de la bala, los 100 y 200 metros planos y del arequipeño Juan Carlos Chavez.

 

Share.

Comments are closed.

X