Buena participación de estudiantes en “Festival de Atletismo IPD 2017”

0

Más de 300 estudiantes de entidades educativas y clubes deportivos se dieron cita en el “Festival de Atletismo IPD 2017” organizado por la dirección de Recreación y Promoción del Deporte, que en la actualidad gerencia Jean Ferrari Chiabra.

La competición se realizó en la pista atlética de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de San Luis, escenario donde se realizaron pruebas de: 60, 80, 150, 600, 800 y 1200 metros, salto largo, lanzamiento de pelota y postas mixtas de 4×200, en categorías de 12 y 14 años (femeninos y masculinos).

El Instituto Peruano del Deporte tiene la misión de continuar con el impulso de masificación. Jean Ferrari Chiabra, como flamante director de Recreaciones, con su experiencia y preparación en gestión deportiva, busca involucrarse con niños y jóvenes pero, sobre todo, con los padres quienes deben comprometerse en la iniciación deportiva de sus hijos.

“Inicialmente me dirijo a los padres porque ellos son la base para que el deportista pueda tener una línea de conducta, más allá de carrera, sino de conducta, y teniendo buenas personas vamos a hacer una mejor sociedad. Es importante que los padres entiendan cuál va ser su labor y, a su vez, es importante que los chicos hagan lo que realmente sientan, disfrutar la disciplina a la que se van a involucrarse, y en ese sentido nosotros como institución estamos para apoyar y ayudar esas formas”, comentó Ferrari Chiabra. Además, el director del Instituto Peruano del Deporte asevera que es importante generar a través de programas sociales, generar posibilidades a aquellos niños y jóvenes que poseen escasos recursos económicos.

Finalmente, Jean Ferrari comentó que está convencido que una buena gestión conducirá al deporte peruano a conseguir metas, para que a largo plazo los programas ideados sean sostenibles.  “Una buena gestión va ser que se puedan conseguir metas y logros a corto y mediano plazo, la idea es que esto perdure con el tiempo para que el proyecto a largo plazo sea sostenible, así que todo va en función a un orden y una buena gestión”, aseguró. Es importante resaltar que en la competición “Festival de Atletismo IPD 2017” asistieron 17 entidades que incluyen a alumnos del Programa de Formación Deportiva, Colegio Deportivo Experimental (CEDE) y escuelas municipales invitadas.

 

Share.

Comments are closed.

X