Buenos Aires y Santiago disputarán sede de los Juegos Panamericano 2023

0

Las ciudades de Buenos Aires y Santiago de Chile, lucharán por albergar los Juegos Panamericanos de 2023, luego del cierre de registros sucedido el 31 de enero, informó la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), con sede en Ciudad de México.

La (ODEPA) informó que ambos países cumplen con los requisitos y pueden participar en el proceso que definirá al ganador de la sede.

Argentina, por medio de Buenos Aires, es la ciudad que recibió a los Juegos Panamericanos por primera vez en 1951 y volvió a ser sede del evento con Mar del Plata en 1995. Santiago de Chile, por su parte, se postula por segunda ocasión consecutiva luego de ser derrotada por Lima, Perú, que los albergará en 2019.

La sede de los Juegos de 2023 se concederá durante la asamblea general que la ODEPA celebrará en Lima antes de los XVIII Juegos Panamericanos de 2019.

Nuestra capital, será también el escenario en el que se elegirá el 13 de setiembre de este año la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2024. Los Ángeles, Budapest y París son las candidatas.

Share.

Comments are closed.

X