Carlos Felipa con un lanzamiento de la bala a 10.86 metros, se quedó a solo 11 centímetros del récord continental en su categoría F63. Mientras Jesús Castillo, con cronometraje manual, empleó 58.09 para los 400 metros T64. Fueron dos de los mejores desempeños registrados por los jueces durante el control interno de Para atletismo cumplido en el imponente estadio de la Videna.
El grupo de Para atletismo llevó a cabo el control para ir evaluando el progreso que ya se advierte en los entrenamientos. En el control y juzgamiento de las pruebas participaron jueces de la Comisión Nacional de Jueces de Atletismo (Conaja).
En el control tomaron parte, por ejemplo, Brenda Ayudante (considerada como la para atleta Revelación 2022 por la ANPPERÚ), Sabrina Linares, Ander Guevara y Samuel Ormeño, quienes integran el grupo de Para atletas que están nominados para competir en junio próximo en los Juegos ParaPanamericanos Juveniles Bogotá 2023.
La ANPPERÚ, y la Comisión de Para atletismo, continuará con los controles periódicos para seguir evaluando el progreso de cada uno de los representantes nacionales. Este para deporte tiene tres grandes retos en el año: los Juegos ParaPanamericanos Juveniles para los más jóvenes; la segunda edición del Open Internacional en Lima en agosto; y, los Juegos ParaPanamericanos Santiago 2023.