Burkinés Fabrice Zango la marca mundial del año en el salto triple (17,48m)

0

El gran protagonista de la reunión de Val-de-Reuil (Francia), fue el burkinés Hugues Fabrice Zango tras imponerse en la final del salto triple con un mejor intento de 17,48 metros, la mejor marca mundial del año. Zango, que posee el récord del mundo con 18,07 metros, dejó claras sus intenciones desde su primer salto, que fue hasta el  espectacular 17,27 metros.

Veintiocho centímetros más que el hasta ahora mejor registro del curso, los 16,99, que firmó el italiano Emmanuel Ihejeme el pasado 28 de enero en Fayetteville (Estados Unidos).

Pero aún quedaba lo mejor, ya que Zango, plata en los Mundiales al aire libre disputados el pasado año en Eugene (Estados Unidos), voló en su tercer intento hasta los 17,48 metros.

Una marca inalcanzable para el cubano Lázaro Martínez, vigente campeón del mundo en pista cubierta, que debió conformarse con la segunda plaza con 17,16 metros, treinta y dos centímetros menos que el triplista burkinés Zango, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Share.

Comments are closed.