Buscando a los nuevos valores del atletismo chinchano

0

Se realizó la primera edición de “Buscando la Bala Chinchana”, como parte del Programa Nacional de Velocistas y tuvo como escenario en el colegio José Pardo y Barreda de la ciudad de Chincha.

La competencia tiene como fin encontrar talentos y desarrollar sus habilidades, mediante pruebas físicas y antropométricas, las cuales permitirán incrementar el universo de atletas, quienes en un futuro serán nuestros representantes en las diferentes justas nacionales e internacionales.

El evento estuvo dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre los 10 a 15 años, quienes participaron en pruebas de 60 metros planos, 120 metros planos, postas de 8 x 50, 80 metros planos, 150 metros planos, 8 x 80 metros planos y también algunas de salto largo.

Fueron en total 300 menores de la Región Chincha quienes participaron del evento, que forma parte de un convenio entre el IPD y el Gobierno Regional de Ica.

“Tenemos mucha fe de detectar y formar nuevos valores para las pruebas de velocidad de atletismo e incrementar con el paso de los años nuestras delegaciones deportivas en los diversos eventos deportivos internacionales. Gracias a todos quienes hicieron posible la concreción de esta iniciativa”, dijo al respecto el presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala, al culminas las competencias.

Share.

Comments are closed.

X