Bushendich y Chepngetich, estrellas en la San Silvestre Vallecana

0

El ugandés Mande Bushendich y la keniana Ruth Chepngetich son los principales favoritos en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, que se disputa mañana por las calles del centro de Madrid que presentó hoy a sus favoritos de la prueba élite internacional.

La prueba internacional reunirá en la línea de salida en Concha Espina a una destacada selección del atletismo español, junto con algunos corredores extranjeros, que se anunciarán en rueda de prensa en el acto de presentación que se celebrará en Rafael Hoteles Atocha.

En el año de su confirmación, el madrileño Fernando Carro buscará dar en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana ese salto de calidad que ha protagonizado sobre el tartán para cerrar un curso de 2019 notable. El plusmarquista español de 3.000 metros obstáculos intentará mejorar el séptimo puesto de 2012 y 2015, y rebajar su marca personal en la Vallecana, que es de 28 minutos y 43 segundos.

El Nationale-Nederlanden Running Team incluye a algunos de los favoritos a la victoria. El ugandés Mande Bushendich vuelve a Vallecas tras su tercer puesto del pasado año con ganas de subirse a lo alto del podio. En la carrera de récord del pasado año registró 27:24, y este año ya ha bajado de 28 minutos en Holanda, aunque en primavera, lo que hace que se postule como uno de los favoritos.

Otro candidato a la victoria será el belga-somalí Bashir Abdi, plata en los Europeos de Berlín de 2018 en 10.000 metros y que ‘destrozó’ hace unos meses el récord belga de maratón, con 2h06:14 en Chicago. También, el ugandés Moses Kurong, cuarto en el Medio Maratón de Gotemburgo 2019 y tercero en el de Barcelona en 2018.

La San Silvestre Vallecana femenina, contará con la keniana Ruth Chepngetich, vigente campeona del mundo de maratón en Doha 2019, y con victorias en el Maratón de Dubai y en el Medio Maratón de Estambul este año. Segunda en 2018 en el Maratón de París, Chepngetich buscará seguir la senda de su compatriota Brigid Kosgei, que voló el año pasado para establecer el nuevo récord de la prueba, con 29:54.

La etíope Helen Bekele Tola se postula como una de sus rivales para la victoria. Segunda en el Maratón de Tokio y cuarta en Berlín en este 2019, en España ya ha ganado en 2017 en el Maratón de Barcelona. Tiene 31:13 como marca personal en un ’10K’ en ruta.

Share.

Comments are closed.

X