Cadetes Inician Con Éxito El Campeonato Nacional

0

foto-web-sabadoLas futuras promesas del atletismo peruano compiten en el Campeonato Nacional de la categoría cadete, edad que comprende de los 13 a 15 años, las pruebas se desarrolla en el Estadio Atlético de San Luís.

Hoy en la primera jornada, los atletas de Pampas y Cusco destacaron en las pruebas de largo aliento como es el caso de la fondista Janeth Salas que con 4.55.69 se hizo del primer lugar, en 1,500 metros planos, y Mauro Díaz del Cusco triunfó en los 10,000 metros planos con 4.25.13. Y la huarasina Betty Medina destacó en Lanzamiento de Disco con 24.71 mts., llevándose el titulo de la especialidad. En salto alto la arequipeña Melissa Herrera fue la triunfadora con 1.60 mts.

En Marcha Atlética el puneño Dalourso Flores triunfa con 26.06.7, el segundo puesto fue para el representante del Tambo con 26.11.5. Mientras en las pruebas de velocidad el triunfo le correspondió a la representante de la liga de San Luís María Castillo en los 100 metros planos con 13.02 y en varones, en la misma prueba, Zenzei Onata de Pueblo Libre con 11.60

Mañana, la última jornada del Nacional de Cadetes se efectuará a las 9 de la mañana con las pruebas de Lanzamientos de Bala y Martillo. Culminan las actividades a las 12:30 horas.

El Campeonato nacional se realiza con el objetivo de promocionar a los nuevos valores del atletismo nacional y buscar las promesas que formen las futuras selecciones de la categoría menores.

Share.

Comments are closed.

X