Cajamarca vivirá la segunda fecha del Campeonato Nacional de Fondismo 2014

0

IMG_2158Con la presencia de los mejores fondistas nacionales, el domingo 13 de abril  a las 9:00 horas, teniendo como partida a la altura del Barrio de la Esperanza de Baños del Inca, se llevará a cabo, la segunda fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Tour Backus Solo+18” en Cajamarca. Hoy, en conferencia de prensa, se presentó a los medios de la comunicación, dicha competencia, donde estuvo presente el ing. Jorge Julián, presidente Club Deportivos «Los Gavilanes».

Durante el desarrollo de este importante evento deportivo, estará presente el embajador de la campaña de Backus “Solo+18”, el piloto de automovilismo Ramón Ferreyros, además de reconocidas figuras del fondismo nacional. También asistirá el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), organismo que desde este año se suma como nuevo embajador oficial de esta iniciativa de Backus, quienes además brindarán el soporte logístico en todas las carreras que se desarrollarán en diversas ciudades del país, este año.

La ruta a recorrerse en esta oportunidad irá desde el barrio La Esperanza hasta la Plaza de Armas de Cajamarca. Y quienes deseen participar, podrán inscribirse en el Estadio Municipal ubicado en Jr. Revilla Pérez s/n cuadra 3,  hasta el Sábado 12 de  Abril, por un precio de S/. 5.00 soles.

Cabe destacar, que la competencia ya se realizó con gran éxito en Lima y que a lo largo del año recorrerá por las ciudades como Arequipa, Cusco, Huancayo, Huancavelica, Huánuco, Huaraz, Pucallpa y Puno, además de la carrera de cierre en noviembre, será nuestra capital. 

Sólo +18, es una campaña de consumo responsable de Backus, que busca la participación de todos los actores de la sociedad. En ese sentido, se fomenta el trabajo conjunto de los padres de familia y la sociedad civil para que asuman su rol de prevención y vigilancia ciudadana; de las autoridades, para que hagan cumplir las leyes vigentes como parte de su rol regulador y fiscalizador; y de los puntos de venta, para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Share.

Comments are closed.

X