Ciudad de Cali será sede del Campeonato Mundial U20

0

La ciudad de Cali, en Colombia, fue designada sede del Campeonato Mundial U20 a realizarse en el 2022, según anunció esta mañana la World Athletics a través de comunicados oficiales.

La Federación Peruana de Atletismo agradeció profundamente a las autoridades y al personal de la FPA quienes contribuyeron decididamente a que Lima llegue a una instancia tan decisiva.

«Es muy importante que Sudamérica vuelva a recibir un Campeonato Mundial. Teníamos todo preparado en casa como para tenerlo aquí, pero Cali, sabemos hizo una buena presentación y adjuntó los papeles que incluia el aval presidencial», comentó y agradeció el presidente de la FPA, Gustavo Cárdenas. Seguiremos trabajando fuerte pensando en otros torneos, quizá en el del 2024, anotó.

Mientras Sebastián Coe, presidente de World Athletics, felicitó a Cali por su exitosa candidatura y dijo que estaba encantado de que la comunidad mundial de atletismo regresara a Sudamérica en 2022:

El Campeonato Mundial de Atletismo U20 Nairobi 2020, originalmente estuvo programado para julio de 2020 y se postergó hasta el 17 al 22 de agosto de 2021, debido a la pandemia de coronavirus.

Share.

Comments are closed.

X