Cali y América se Iluminan con la cuenta regresiva a Juegos Panamericanos Junior 2021

0

Los más de 2.4 millones de habitantes de Santiago de Cali disfrutaron de un espectacular show pirotécnico desde la Torre de Cali, el edificio más alto de la ciudad con más de 180 metros de altura y que se puede divisar desde cualquier rincón de la “Capital Mundial de la Salsa”. Fuegos Artificiales que daban el vamos a la cuenta regresiva del evento deportivo para jóvenes más importante del mundo: los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

El evento contó de forma presencial con el Director de los Juegos José Luis Echeverry y representantes de la Gobernación Valle del Cauca y de la Alcaldía de Santiago de Cali, en un salón del Hotel Torre de Cali; de forma virtual desde Bogotá el Presidente de la República de Colombia Iván Duque y el Ministro de Deporte de Colombia, Ernesto Lucena; desde Medellín el Presidente del Comité Olímpico de Colombia, Baltazar Medina; desde Puerto Rico estuvo la Presidenta de la Comisión Juegos Cali 2021 de Panam Sports, Sara Rosario; y desde Santiago de Chile, estuvo el Presidente de Panam Sports y Miembro del Comité Olímpico Internacional, Neven Ilic.

En la Ceremonia, que fue transmitida en directo por Telepacifico dentro de la región colombiana y por Panam Sports Channel a todo América y el mundo, las autoridades tanto deportivas como gubernamentales, explicaron la importancia de este evento, los avances que se han hecho hasta ahora y detalles importantes de la cita continental que se desarrollará desde el 9 hasta el 19 de septiembre de 2021.

“De hoy en un año estaremos dándole la bienvenida a los Juegos Panamericanos Junior en nuestro país, uno de los certámenes deportivos más importantes del mundo para los jóvenes. Para Colombia es un honor recibir los Juegos Panamericanos Junior y hacerlo en el departamento del Valle del Cauca, teniendo como sede principal a Cali, pero también teniendo a 6 municipios como sedes alternas. Los ojos de la comunidad internacional seguirán viendo a nuestro país como una tierra promisoria, y sobre todo como un lugar donde el deporte es agenda de desarrollo”, señaló el presidente de la República de Colombia, Iván Duque.

Por su parte el presidente de Panam Sports Neven Ilic fue enfático en señalar que “ya entramos a la recta final de estos Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 con la cuenta regresiva a sólo un año de este evento. Estamos muy contentos con el compromiso y la motivación de toda Colombia para organizar esta gran fiesta deportiva, que estamos seguros, será muy exitosa. En Cali veremos a la nueva generación de deportistas, a los mejores del continente que representan el futuro de nuestra región, y eso será fundamental para nuestro gran objetivo como Organización, de continuar con el desarrollo deportivo de las Américas”.

Destacados atletas del continente también tuvieron la oportunidad de referirse a estos Juegos. Entre ellos, quien es considerada una de las mejores deportistas de la historia de Colombia, la bi campeona olímpica, Mariana Pajón, quien expresó que “estoy muy feliz porque los primeros Juegos Panamericanos Junior serán en mi tierra, en mi país Colombia. Estamos a un año de esta gran fiesta deportiva y quiero invitar a todos los deportistas del continente a participar de este gran evento, Cali -Valle 2021, Todo por Vos”.

Deportistas que serán protagonistas de estos juegos el próximo año también mostraron su alegría de contar con esta competencia.

“Esta será una fiesta espectacular, una cosa de locos, y espero hacer lo mejor por mi país y representarlos con todo, con el amor y cariño que siempre llevo en cada campeonato”, indicó el Campeón Panamericano de Clavados de Colombia en Lima 2019, Daniel Restrepo.

Opinión similar tuvo la portorriqueña, medalla de oro en Lima 2019 en tenis de mesa y clasificada a Tokio 2020, Adriana Díaz quien señaló “los mejores atletas jóvenes de 41 naciones están listos para mostrar su pasión y entrega en este evento histórico. Estamos listos para entregar Todo x Vos”

De Trinidad y Tobago, el Campeón Panamericano de Ciclismo Ruta, y Récord Mundial de los 200 metros contrarreloj y que aseguró su presencia en Cali el próximo año indicó que “Ganar el oro en los Juegos Panamericanos me demostró que puedo competir contra lo mejor de lo mejor. No puedo esperar a ver a miles de jóvenes atletas con la oportunidad de competir en los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali”.

De Estados Unidos, la deportista femenina con más medallas en Lima 2019, Evita Griskenas, especialista en Gimnasia Rítmica, emocionada señaló que “yo estaré muy emocionada de poder ver la próxima generación de deportistas, alentándolos y viviendo esta experiencia.  Los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 están listos para darlo ‘Todo por Vos’”.

Tras los discursos y videos, llegó el momento más importante de la Ceremonia, la presentación de la Gigantografía o lienzo de 50 metros de largo por 12 de ancho que fue colocado en lo alto de la Torre de Cali para que fuera visto desde cualquier punto de la ciudad, y un potente show pirotécnico que iluminó por completo el cielo caleño y que dio el vamos a la cuenta regresiva de esta fiesta deportiva que en un año albergará a más de 5.000 personas entre atletas y oficiales, transformándose en el evento deportivo más importante y masivo del mundo del 2021.

Share.

Comments are closed.

X