Cali ya está en cuenta regresiva para el Mundial U20

0

El Campeonato Mundial U20, anda en cuenta regresiva desde la ciudad colombiana de Cali, y hasta esa localidad se trasladarán en los próximos días varios especialistas de World Athletics, quienes revisarán los detalles de la organización previa a un certamen donde se esperan a más de 2 mil competidores de 175 países.

La cita será del 1 al 6 de agosto próximo en el estadio Pascual Guerrero y se considera escalón imprescindible para muchos de los que pudieran estar apenas dos años después en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En rueda de prensa celebrada en Bogotá, los anfitriones confirmaron el programa previsto como adelanto de la justa y que tendrá momentos importantes como la cuenta de los 100 días (21 de abril) y los 30 (1 de julio), la presentación oficial de las medallas (12 de junio) y un evento de prueba para las condiciones técnicas que acontecerá entre el 11 y 12 de junio.

“Después del campeonato de mayores, que será una semana antes en Oregón, Estados Unidos, es el evento más importante del atletismo en el mundo y para la historia del deporte colombiano”, aseguró el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, en la rueda de prensa divulgada por varios medios locales.

El Pascual Guerrero, sede del Mundial U20, acogió a finales de 2021 el atletismo de los I Juegos Panamericanos Júnior y en 2015 el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-18, por lo que es un espacio habitual de grandes celebraciones.

Share.

Comments are closed.

X