Campbell será la atracción en el Meeting Escolar en Jamaica

0

Verónica Campbell-BrownVerónica Campbell-Brown, la dos veces ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en las pruebas de 200 metros y relevos 4×100 m., será la máxima atracción en el Meeting Escolar Ben Francis Invitational este sábado 21 de febrero. El evento se realizará en el Vere Technical de Jamaica, colegio donde la atleta asistió. La institución educativa le hará un homenaje por ser su destacada carrera deportiva.

La escuela, localizada en Hayes, Clarendon, ha tenido en sus aulas a 40 deportistas jamaiquinos que han participado en mundiales y Juegos Olímpicos. El acto de honor que le harán a Campbell-Brown será el cuarto desde el 2010.

En los últimos tres años, Marlene Ottey, Deon Hemmings-McCatty y Aileen Bailey han sido condecoradas por la institución educativa. Campbell-Brown es una de los nueve atletas que han logrado títulos en las categorías menores, juveniles y mayores.

La atleta jamaiquina es la segunda mujer en conseguir dos victorias consecutivas en las prueba de 200m en los Juegos Olímpicos. La anterior fue la alemana Barbel Wockel de Alemania en los JJOO de 1976 y 1980.

Además, la corredora de 32 años, que tiene un récord personal de 10.76 en los 100m y 21.74 en 200m, fue una de las primeras atletas de América nombrada embajadora de la Naciones Unidas en el 2009.

Henritta Stewart, directora de Vere Technical, agradeció que la atleta mantenga contacto con la institución, particularmente para tomar tiempo de su entrenamiento y visitar al colegio. 

Share.

Comments are closed.

X