Campeón del mundo de los 400 m Pavel Maslak fuera de los Europeos de pista cubierta

0

El checo Pavel Maslak, triple campeón tanto del mundo como de Europa en pista cubierta de los 400 metros, ha anunciado este miércoles que sufre una infección vírica que le va a impedir participar este fin de semana en el Campeonato de Europa de pista cubierta de Glasgow.

Maslak viene sufriendo problemas de fiebre desde su participación el pasado miércoles en la reunión de Düsseldorf perteneciente al World Indoor Tour de la IAAF. “Entrené el sábado, pero pronto me vi obligado a parar y a volver con fiebre a la cama”, ha explicado el atleta en las redes sociales. “No estoy en condiciones para correr dos carreras de 400 metros este viernes”, ha explicado.

Dominador absoluto de la pista cubierta en los últimos años en 400 metros, tras proclamarse campeón del mundo en 2014, 2016 y 2018 y campeón de Europa en 2013, 2015 y 2017, el checo iba a acudir a Glasgow con la tercera mejor marca europea del año (46.19 segundos). Tan solo le superaban el noruego Karsten Warholm (45.56) y el esloveno Luka Janezic (46.13). En esta prueba compiten los españoles Óscar Husillos, que quiere pelear por el podio, Lucas Búa y Manuel Guijarro.

Share.

Comments are closed.

X