Campeón europeo Carlos Hilguero de España anuncia su retiro del atletismo

0

El once veces campeón de España de 1.500 metros y campeón de Europa en pista cubierta en 2007, Juan Carlos Higuero, ha anunciado su retiro del atletismo a los 38 años de edad.

Higuero, quien ya llevaba varios años fuera de la alta competencia, menciono que “siempre defenderá el deporte limpio”. Sigo siendo el mismo despistado que va en ropa deportiva a los sitios, y hoy he venido así adrede. Quiero que me conozcan así, vine en 1997 así y así me despido, con el buzo de la selección española”, dijo el multicampeón español.

Conocido como el León de la Blume, Higuero ingreso a la residencia de deportistas hace 20 años y guarda un gran agradecimiento al lugar en donde, según él, se formó como deportista y persona. “He estado 16 años en la Blume, la he aprovechado muy bien, le debo todo a esta casa, me ha educado, ordenado y he aprendido disciplina. Había momentos de animación fuera de la residencia, pero a menudo me quedaba los fines de semana viendo vídeos para ver carreras y rivales”, finalizó.

Share.

Comments are closed.

X