Campeón Europeo Marcin Lewandowski de Polonia anuncia su retiro del atletismo

0

Nadie esperaba eso. Marcin Lewandowski informó que llegó el final de su carrera. «Una aventura increíble que ha llegado a su fin» – escribió el atleta polaco titulado en las redes sociales. “Con pesar y tristeza, pero al mismo tiempo con mucha alegría, quiero anunciar oficialmente que terminó mi aventura con el deporte, al menos el competitivo” – el campeón de Europa en los 800 metros comenzó su entrada el Instagram.

Luego explicó cuál fue el motivo de esta decisión. «Después del desafortunado accidente de mi hija durante las clases de gimnasia rítmica, decidí que me quedaría en casa hasta que Midia recuperara su plena forma física”. Reveló el plusmarquista polaco de 1000, 1500 y 2000 m y múltiple campeón de su país

El mayor éxito de Lewandowski fue el oro del Campeonato de Europa de 2010 en Barcelona en los 800 metros. También es tres veces campeón de Europa bajo techo. En el último campeonato mundial, ganó una medalla de bronce en 1500 metros. Solo le quedaba la medalla olímpica para ser completamente feliz. Contó con él en los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado, pero sufrió una lesión en la carrera de semifinales y no pudo competir.

Share.

Comments are closed.

X