Campeón Europeo Serguei Shubenkov, absuelto de dopaje

0

El vallista ruso Serguei Shubenkov podrá volver a competir después de que el tribunal disciplinario de la Unidad de Integridad del Atletismo (UIA) haya decidido que no cometió ninguna falta o negligencia relativa a las normas antidopaje.

Esta instancia analizó el caso de Shubenkov, que en una muestra tomada fuera de competición por la UIA el pasado 15 de diciembre detectó una baja concentración de la sustancia conocida como acetazolamida (un diurético).

Según el fallo, tras una investigación exhaustiva de la explicación del atleta, la UIA comprobó que «el resultado del positivo se produjo por ingestión involuntaria de residuos de la medicación utilizada para el tratamiento de un familiar» (su hijo de tres meses).

La acusación de la UIA se remitió a un panel de tres personas del tribunal disciplinario, que consideró que se trataba de un caso «verdaderamente excepcional», que aceptó la declaración de no culpabilidd o negligencia del deportista y rechazó la acusación y la petición de la UIA qe que se le impusiera un periodo de inhabilitación.

Shubenkov fue campeón europeo de 110 vallas al aire libre en Helsinki 2012 y Zúrich 2014, y en pista cubierta en Gotemburgo 2013, oro mundial en Pekín 2015, plata en Londres 2017 y bronce en Moscú 2013, entre otros logros.

Share.

Comments are closed.

X