Campeón Olímpico de los 400 metros Wayde Van Niekerk sufre grave lesión jugando rugby

0

Wayde van Niekerk, campeón olímpico y mundial de los 400 metros, sufrió una grave lesión de rodilla que le mantendrá al menos seis meses lejos de la competición. El atleta sudafricano se lastimó durante un partido jugando al rugby.

Fue en un partido de celebrities disputado en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) cuando hizo un mal movimiento con su pierna que le produjo una rotura media y lateral del menisco y el desgarro del ligamento cruzado anterior. Será operado este martes en la Clínica Steadman de Vail (Colorado) y se estima que esté seis meses de baja. «Su entrenadora (Ans Botha) no está nada contenta», decía Peet Van Zyl, mánager del velocista.

El velocista, de 25 años, oro en el Mundial de Londres, se encuentra en una temporada en la que no habrá ni Mundiales al aire libre, ni Juegos Olímpicos, pero en la que tenía previsto correr los Juegos de la Commonwealth, que ya se perderá. «Pero esto es deporte y estas cosas pasan. Confío en que el equipo que tengo a mi alrededor, incluidos los profesionales médicos, hará que este proceso sea lo más sencillo posible. Tengo fe en que, si Dios quiere, podré competir nuevamente el próximo año. La recuperación total va a ser crucial, así que seré paciente, pero trabajaré lo más que pueda para volver a la pista lo antes posible», decía Van Niekerk,

El sudafricano es un velocista versátil, capaz de correr en 100 por debajo de 10, en 200 en menos de 20 y en 400 más rápido de 44. Es el único atleta en el mundo que rompió esas tres barreras.

Share.

Comments are closed.

X