Campeón Olímpico Félix Sánchez anuncia su retiro en el 2017

0

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????El dominicano Félix Sánchez, doble campeón olímpico de 400 m vallas de 37 años, dijo que correrá hasta el Mundial de Londres de 2017.

Sánchez, que dio la sorpresa en Londres-2012 al recuperar el título olímpico que ya ganó en Atenas-2004, pensaba hasta ahora retirarse tras los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

«Terminar en 2017 en Londres querría decir que habría participado en 10 Mundiales y 5 Juegos Olímpicos, que creo que sería una excelente carrera», confesó Sánchez en la página web de la Fundación Laureus del Deporte, de la que es uno de sus embajadores.

«Rio serán mis quintos juegos. Habría terminado allá pero cuando supe que el siguiente Mundial sería en Londres, me dije que sería bonito terminar mi carrera en el mismo lugar donde logré los grandes recuerdos de 2012», continuó el dominicano.

Lejos de ser favorito para repetir el éxito en Londres, Sánchez se rebeló contra esos pronósticos al ganar, antes de derrumbarse entre lágrimas sobre la pista.

Sacó de su dorsal una fotografía de su abuela, fallecida durante las series de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, para dejarla en la pista y abrazarla.

Si mantiene su promesa, Sánchez tendrá 40 años cuando salga a la pista en el Mundial 2017.

Share.

Comments are closed.

X