La estrella del atleta chino, Liu Xiang, campeón olímpico de 110 metros vallas en Atenas 2004, anunciará el martes su retiro, según coinciden varios medios de su país. Según anunció su entrenador, Sun Haiping, debido a su lesión crónica en el pie derecho.
De esta forma Liu, pone fin a las especulaciones sobre su posible participación en los Mundiales de atletismo de 2015, que se celebrarán en agosto en Pekín.
El atleta chino, de 31 años, había asegurado en febrero al diario China Daily que tenía «escasas» posibilidades de competir en Pekín 2015.
«Liu Xiang no puede seguir corriendo. Su retirada es una decisión que tenemos que afrontar», señaló el entrenador, el hombre que descubrió a Liu Xiang en 1998.
Xiang, es una de las grandes estrellas del deporte en China tras su oro en Atenas y su récord mundial de 12,88 segundos, logrado en 2006 y que ya fue superado. En 2007, además, se convirtió en campeón del mundo. Sin embargo, Liu sufrió desde entonces varias lesiones en el tendón de Aquiles.
En 2008 fue descalificado en la final de los Juegos de Pekín por una salida nula y en Londres 2012 ni alcanzó la final tras una caída en las eliminatorias. Desde Londres 2012, el atleta nacido en Shanghái no compitió en ninguna carrera.
Hoy los medios del país asiático apuntaban a un posible sucesor, Xie Wenjun, un joven de 24 años también de Shanghái como Liu y quien está siendo guiado por el mismo entrenador que el líder local.