Campeón Olímpico Thiago Braz le dijo adiós al Mundial de Londres

0

El campeón olímpico de salto con pértiga en Río 2016, el brasileño Thiago Braz, se perderá los Mundiales de atletismo de Londres en agosto próximo por una lesión en la pantorrilla, informó su club en redes sociales.

El brasileño, que era la principal estrella en la lista de convocados al Mundial divulgada el martes por la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt), se perderá la cita por su lesión, según el anuncio del Esporte Clube Pinheiros de la ciudad de Sao Paulo.

Thiago Braz no ha conseguido continuidad en la temporada posterior a su oro olímpico, pese a que se colgó tras un salto de 6,03 metros -marca personal- que le sirvió para derrotar al plusmarquista mundial, el francés Renaud Lavillenie.

Su mejor salto en 2017 ha sido de 5,60 metros, conseguidos hace apenas una semana en la Diamond League de Mónaco, lejos de las marcas con las que podría luchar por una medalla en el Mundial.

Braz, que entrena en Formia (Italia), permaneció sin club durante dos meses, tras expirar y no ser renovado el contrato con su anterior equipo, y se mantuvo con la ayuda de la beca que percibe de la Confederación Brasileña de Atletismo, hasta que finalmente firmó con el Esporte Clube Pinheiros.

Share.

Comments are closed.

X