El campeón olímpico Wayde van Niekerk odia correr los 400 metros

0

Los 400 metros fue la prueba que llevó a la cima de su carrera, al sudafricano Wayde van Niekerk en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al batir el récord mundial con un tiempo de 43″03 segundos, confesó que aún odia correr esta prueba.

“¿Que si todavía odio el 400? Sí, con toda mi alma, pero reconozco que esta prueba me ha traído a donde estoy, así que no puedo quejarme”, declaró horas antes a la Gala de la IAAF, en Montecarlo, que rinde homenaje a los mejores atletas del año.

Hay que recordar que Van Niekerk entrenó durante toda su formación los 100 y 200 metros, donde llegó a quedarse con los títulos nacionales de ambas especialidades. Sin embargo, entrando a la universidad la experimentada entrenadora Ana Sophia Botha lo obligó a cambiar de distancia.

El sudafricano fue uno de los tres finalistas al trofeo al mejor atleta mundial del año, junto con el jamaicano Usain Bolt, quien la ganó, por sexta vez, y el británico Mo Farah.

“Es un gran honor para mí compartir este ambiente con tan grandes atletas”, dijo el corredor de Ciudad del Cabo, el único atleta de la historia que ha sido capaz de bajar de 10 segundos en 100 metros (9″98), de 20 en 200 (19″94) y de 44 en 400 (43″03).

Van Niekerk, que se entrena con Usain Bolt en Jamaica, asegura que aprendió mucho: “He aprendido que todos somos iguales, todos buscando cumplir un sueño”, comentó.

Share.

Comments are closed.

X