Campeona Europea Gulcan Mingir de Turquía, suspendida por dopaje en Londres 2012

0

La vigente campeona de Europa de los 3,000 metros con obstáculos, Gülcan Mingir de Turquía fue suspendida por el Comité Olímpico Internacional (COI) al haber dado positivo por dopaje en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y dejó sin efecto los resultados obtenidos por la corredora en la prueba de hace ocho años.

Mingir terminó en Londres, muy lejos de las medallas, en el puesto 27º, y acudió a la competición como vigente campeona de Europa de los 3.000 metros obstáculos. Sin embargo, su actuación «no fue limpia» y quebró «las normas» del olimpismo, explicó el COI en un amplio comunicado detallando las normas infringidas por la turca.

Mingir, no verá afectados sus resultados con anterioridad, fue campeona Europea unos meses antes de los Juegos, de hecho compitió en la misma prueba que la española Marta Domínguez, también sancionada por dopaje y recibió tres años de sanción en 2015.

«El COI está llevando a cabo análisis adicionales sobre las muestras recogidas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Este programa, que utiliza los últimos métodos de análisis científicos, tiene como objetivo analizar muestras de todas las sustancias prohibidas en 2012», indicó el estamento olímpico, que seguirá analizando hasta el próximo mes de agosto.

Con la sanción de Gülcan Mingir, quien fuera campeona de Europa en la categoría júnior en 2011, se eleva a 126 el número de deportistas que compitieron dopados en los Juegos de Londres 2012, 82 de ellos en atletismo y 11 representantes de Turquía.

Share.

Comments are closed.

X