Campeona mundial de los 1500, Abeba Aregawi suspendida por doping

0

La ex campeona del mundo de los 1,500 metros, la atleta sueca de origen etíope Abeba Aregawi, ha dado positivo en un control antidopaje, según informó la Federación de Atletismo del país nórdico, que ha suspendido inmediatamente a su atleta con carácter provisional.

Aregawi, dio positivo por una sustancia prohibida aún no identificada por la IAAF, en un análisis realizado por la Federación Internacional de Atletismo, y está a la espera ahora de conocer el resultado de la muestra B.

«Nos vemos obligados a dar esta noticia con consternación y gran pena. Condenamos todas las formas de fraude, dopaje y medios no permitidos. No tenemos ninguna tolerancia, es inaceptable», señaló en un comunicado el secretario general de la Federación sueca, Stefan Olsson.

Abeba, de 25 años, defendió los colores de Etiopía en Londres 2012 y se nacionalizó sueca el mismo año, se retiró voluntariamente de las competencias y ha solicitado se examine una segunda muestra. La mediofondista fue campeona del mundo de 1.500 en Moscú en 2013, campeona europea indoor ese mismo año y ganó el título mundial bajo techo al año siguiente.

Share.

Comments are closed.

X