Campeona Mundial Jessica Ennis No Participará Por Lesión En Mundial De Atletismo

0

+Jessica+EnnisLa campeona olímpica de heptatlón Jessica Ennis-Hill comunicó su decisión de no participar en los Mundiales de atletismo, que se celebrarán en Moscú entre los días 10 y 18 de agosto, tras haber recaído de su lesión en el talón de Aquiles.

«A ningún deportista le gusta perderse unos Campeonatos del Mundo», aseguró la británica en un comunicado. «Pero ha llegado el momento de parar y curar este problema», añadió. Ennis-Hill tomó la decisión tras su regreso a la competición el pasado fin de semana, donde cosechó un cuarto puesto en 100 metros vallas y una octava posición en salto de longitud, coincidiendo con las celebraciones del primer aniversario de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

«Hasta ahora me he centrado en controlar el dolor para poder entrenar y mantenerme en forma para ganar en Moscú, no en encontrar una cura en la lesión», explicó. «Competir en Londres el pasado fin de semana me ha permitido saber realmente dónde estoy: lejos de donde quiero a nivel de forma y de dolor», añadió.

Ennis-Hill renunció así a conquistar el título mundial que cedió en el año 2011 ante la rusa Tatyana Chernova, que también causará baja en Moscú debido a una lesión. «No ha sido una de las decisiones más fáciles o más sencillas», dijo el entrenador de la británica, Toni Minichiello. «El tratamiento del dolor mejoró y Jessica estaba en disposición de competir en Londres, pero en los siguientes días no sintió suficiente mejoría como para afrontar las siete pruebas de heptathlon en dos días», indicó.

«También he considerado si competir en los Mundiales podría causar más daño y hacer la rehabilitación más difícil», añadió Minichiello. Con nueve medallas mundiales en juego en los próximos tres años, Ennis-Hill y su entrenador abogaron por una decisión «a largo plazo» que aparta a la británica de los próximos Mundiales de atletismo.

 

Share.

Comments are closed.

X