Campeona Mundial Y Doble Medallista Olímpica En La Media Maratón De Bogotá

0

ndereba-catherfv-bogota062La doble campeona del mundo y doble medallista olímpica de maratón, la keniata Catherine Ndereba, confirmó su presencia para la Media Maratón de Bogotá que se disputará este próximo dos de agosto con la presencia de 44 mil competidores entre los que se incluyen otras grandes figuras mundialistas.

Catherine tiene una brillante carta de presentación que la ubica como la mujer más laureada que llegue al país para competir en sus pistas o calles; ya que a sus logros como campeona del mundo 2003 y 2007 en Osaka Japón, se le suman dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y los recientes de Beijing en la distancia de los 42 Km.

La corredora keniata inició su paso exitoso por los podios del campeonato del mundo sumando una tercera medalla en el certamen orbital hace 10 años cuando subió por la medalla de bronce en la distancia de la media maratón.

Pero su palmares no se queda allí y tiene el honor de haber logrado el record del mundo para la maratón en el 2001, ganando de paso la Maratón de Chicago con registro de 2h-18-47 fantástico tiempo que la mantuvo durante dos años como la más rápida del mundo, superado posteriormente solo por la africana Paula Radcliffe.

Cuatro títulos en la Maratón de Boston, dos en la Media Maratón de Nueva York, otro en la Maratón de Chicago hacen parte de su palmares en el que también se incluyen otras brillantes actuaciones en las maratones de Londres y Nueva York donde ha terminado en la segunda casilla.

Una carta de presentación inagotable que confirma el por qué es llamada «la dama del atletismo mundial».

Ella, esta keniata que ya ganó la Media Maratón de Bogotá y que ahora llega mas cargada de títulos buscando uno nuevo el próximo dos de agosto; pasa a encabezar la lista de Súper Star para la Media Maratón capitalina, listado en el que también se incluye a la actual campeona del certamen Pamela Chepchumba y la mejicana Dulce Maria Rodríguez, también ubicada en el podio de la competencia de la capital colombiana.

La Media Maratón de Bogotá en la celebración de sus diez años reunirá una constelación de estrellas no solo entre las damas sino en la rama masculina donde Isaac Macharia aparece como gran protagonista.

Atletas de por lo menos 20 países son esperados en Bogotá con una cifra record de participación de 44 mil competidores y una premiación que llega a los 350 millones de pesos entre los que se incluyen dos vehículos Aveo entregados por la casa Autoniza en sus 30 años.

La lista elite internacional confirmada hasta el momento incluye a:

Catherine Ndereba de Kenia

Pamela Chepchumba de Kenia

Isaac Macharia de Kenia

Dulce María Rodríguez de Méjico

Julia Mombi de Kenia

Tatiana Aryasova de Rusia

Paulino Canchanya de Perú

Wilson Chebet de Kenia

Ridouane Harroufi de Marruecos

Además se han confirmado atletas internacionales de países como; Venezuela, Italia, Estados Unidos, Ecuador, Canadá, Chile, Republica Dominicana, Brasil, entre otros.

Share.

Comments are closed.

X