La estadounidense Daw Harper-Nelson, campeona olímpica en 100 metros vallas en Pekín 2008 y medalla de plata en Londres 2012, fue suspendida tres meses al dar positivo en una prueba antidoping.
Según la Agencia Estadounidense Antidopaje, Harper-Nelson, de 32 años, dio positivo por hidroclorotiazida, un diurético prohibido.
Los diuréticos aparecen en la lista de sustancias prohibidas ya que pueden camuflar la presencia de algunas sustancias que no estén permitidas o también es utilizada para disminuir el peso corporal ya que aumenta la producción de orina.
La vallista, luego de conocerse el resultado de la prueba, declaró que tomo ese fármaco por indicaciones médicas, ya que presentaba problemas de presión sanguínea alta.
“He aprendido una lección valiosa y espero que mi error sirva de recordatorio a todos los atletas para que comprueben bien la composición de todos los medicamentos que les prescriben los médicos«, publicó la atleta en sus redes sociales, en donde encontró el respaldo de muchos de sus seguidores.