Campeona Olímpica de martillo Tatiana Beloborodova no va al Mundial de Pekín

0

image_7825El atletismo ruso ha sufrido dos bajas importantes con vistas al  Campeonato Mundial de Pekín, al anuncio de la no participación de la campeona mundial de salto de altura, Svetlana Shkolina, ahora se suma la campeona olímpica de martillo, Tatiana Beloborodova.

Beloborodova demostró en los campeonatos nacionales que se celebran estos días en la república rusa de Chuvashia que aún no ha recuperado la forma física tras dar a luz a su primer hijo, según informaron medios locales.

La lanzadora, Lisenko de soltera, solo pudo lanzar 61,28 metros y ni siquiera logró clasificarse para la final de los campeonatos, aunque la IAAF le concedió la «wild card», por lo que podría haber optado por viajar a la capital china.

«No voy al Mundial. No tiene sentido ir por ir. Lo principal ahora para mí es Makari (su hijo) y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro», dijo a la prensa local.

La rusa de 31 años, que ostentó en su momento el récord mundial de la modalidad y también fue descalificada por dopaje, se colgó el oro en los Juegos de Londres y además fue campeona mundial en Daegu (2011) y Moscú (2013).

Share.

Comments are closed.

X