Campeona olímpica de salto alto Ruth Beitia anunció su retiro del atletismo

0

Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura en Río 2016, anunció su retirada de la alta competición y lo ha hecho con una gran sonrisa, pero intentando por momentos contener las lágrimas sin lograrlo del todo, en un anuncio cargado de emotividad en el que ha confesado sentirse «feliz» por todo lo que le ha dado el atletismo, que ha sido «generoso» con ella.

Acompañada por su entrenador, Ramón Torralbo, su «otro 50 por ciento», Beitia explicó que «dejan su vida deportiva después de seis meses muy duros», en los que se ha visto afectada por diversas lesiones, que le han causado «mucho dolor». Torralbo tampoco pudo contener las lágrimas y lloró durante la presentación ante los medios.

Ruth Beitia recordó los grandes logros de su carrera deportiva y entregó su medalla de oro en Río 2016 al Museo del Deporte de Cantabria, su tierra, de la que ha hecho siempre gala allá por donde el atletismo la ha llevado. Ese metal fue «un sueño hecho realidad», ha contado Ruth, «la mejor atleta que ha habido en España», como ha recordado su entrenador.

Esta veterana deportista deja tras de sí un imponente palmarés cargado de éxitos en los que destacan su oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sus cuatro medallas de oro en Campeonatos de Europa, las dos veces que ha sido plata en Campeonatos del Mundo, sus cuatro platas europeas, o sus tres bronces en Mundiales.

Share.

Comments are closed.

X