Tatyana Lysenko, vigente campeona olímpica de lanzamiento de martillo, fue suspendida por dopaje según confirmó La Federación Internacional de Atletismo (IAAF), aunque no se precisó la sustancia del positivo, ni la fecha del control.
Un nuevo revés para el atletismo ruso, actualmente apartado de los Juegos de Río a la espera de mejorar su política antidopaje. Lysenko, de 32 años, cuyo apellido de casada es Beloborodova, no superó el contraanálisis de unas muestras guardadas desde el Mundial de Helsinki (2005), según informaron los medios rusos.
En aquel campeonato, consiguió la medalla de plata, después de la descalificación, también por dopaje, de su compatriota Olga Kuzenkova. Ahora, Lysenko podría ser castigada de por vida, dada su condición de reincidente. En mayo de 2007 fue sancionada con dos años tras un positivo por un inhibidor de hormonas, por lo que no pudo participar en el Mundial de Osaka (2007) ni en los Juegos de Pekín (2008). Desde entonces, Lysenko consiguió los títulos mundiales en 2011 y 2013.