Campeonas De La Copa Panamericana De Marcha Atlética En Colombia

0

copa-panamericana-de-marcha-atleticaweb

En Brillante actuación las marchistas juveniles Kimberly García y Yuli Capcha se consagraron Campeonas de la XV Copa Panamericana de Marcha atlética, por equipos, realizado en la Ciudad de Antioquia – Colombia. Esta es la primera vez en la historia del atletismo peruano que un equipo juvenil logra el cetro panamericano por equipos.

A pesar de no haber conseguido el título panamericano a nivel individual, Kimberly García (49,13) obtuvo un meritorio segundo lugar y por ende la medalla de plata, seguida de la otra peruana Yuli Capcha (49,34) que se quedo con el bronce de la Copa Panamericana. En esta prueba de 10 kilómetros de marcha en ruta, el título fue para la mexicana Yanelli Caballero, a pesar del primer lugar Caballero, las mexicanas no pudieron sumar puntos para llevarse el cetro por equipos debido a que su compañera de marcha Sandra Nevarez culminó sexta.

En el Cuadro Oficial de Damas Juveniles, las peruanas se ubicaron en el primer lugar con 5 puntos, seguida de México con 7 y la tercera posición fueron para las bolivianas que terminaron con 12 unidades.

«Estamos muy contentos por la participación peruana en esta competencia, somos Campeones Panamericanos de Marcha en Juveniles, el trabajo fue muy fuerte durante toda esta semana antes de la competencia y valió mucho. Lástima que Kimberly no pudo superar a la mexicana Caballero, hubiera sido grandioso, pero estoy feliz por las chicas, lograron por primera vez subir al podio y cantar el himno nacional» Comentó muy emocionado Alfredo Quispe entrenador del equipo nacional de marcha.

También se destaca la participación de Pavel Chihuán 20 Km Mayores Varones, que culminó en el Puesto 14 con un tiempo de 1h 33.25, así como al de Niel García de Huancayo en los 10 Km Juvenil Varones se apoderó del noveno lugar, con un tiempo de 45.53 y finalmente el tacneño, Sergio Carrillo en los 10 Km Juvenil Varones se ubicó en el Puesto 15 con 48.40. Culminando, el equipo peruano, en el Cuadro general en juveniles varones en el cuarto lugar con 24 puntos, el Campeón Panamericano en esta categoría fue Colombia con 3 puntos.

La delegación peruana llega hoy, a las 9 de la noche vía Taca, con escala en Quito – Ecuador.

 

 

Share.

Comments are closed.

X