Campeonas Mundiales De Brasil Dieron Cátedra De Atletismo En Rio

0

maurren_maggiEl estadio Joao Havelange de Rio de Janeiro, fue escenario, hoy, de la edición 27º Gran Premio Brasil, final del Tour Internacional de ese país, donde se reunieron las importantes figuras mundiales del deporte base.

Brasil, representadas por las campeona olímpica Maurren Maggi y a la campeona mundial indoor, Fabiana de Almeida Murer. Esta inició su temporada al aire libre y pasó la varilla a 4,65 m., marca que la sitúa por ahora al tope del ranking mundial de garrocha. «Estaba ansiosa por volver a competir, todavía me falta un poco de ritmo», señaló Fabiana, quien ahora participará en el Sudamericano de Buenos Aires y en el meeting Prefontaine Classic en Eugene, por la Diamond League de la IAAF. Esta vez aventajó por 5 cm. a la cubana Yarisley Silva.

Maggi, después de su gran actuación en San Pablo (6.89 m.), volvió a ganar el salto en largo, con un registro de 6,80 m., superando a su compatriota, compañera de entrenamientos y medallista del Mundial Indoor, Keila da Silva Costa. Ambas también integrarán la poderosa formación brasileña en Buenos Aires.

Otro momento de satisfacción para el atletismo brasileño, se dio con las pruebas de 200 metros, ganadas por Ana Claudia Lemos Silva (23s09) y Nilson de Oliveira André (20s74).

En los 400 metros vallas para mujeres, se impuso la jamaiquina Melanie Walker (campeona olímpica) con 54s09, mejor marca mundial de la temporada. Su compatriota Nickiesa Wilson fue segunda con 55s57 y el bronce correspondió -en gran superación personal- a la brasileña Jailma Sales de Lima con 56s00, marca que la eleva al tercer puesto del ranking sudamericano. La misma prueba, entre los varones, fue para el uruguayo Andrés Silva, quien volvió a batir su récord nacional: 49s.16.

Colombia logró triunfos, con dos de sus mayores cartas para el próximo sudamericano: Caterine Ibarguen (14.39 en triple) y Rosibel García (4m19s18 en 1500).

 

Share.

Comments are closed.

X