Campeonas Sudamericanas de Cross Country reciben homenaje

0

dscf02302El seleccionado Nacional de Cross Country recibió el homenaje del Instituto Peruano del Deporte en ceremonia realizada en el Salón de las Americas del Estadio Nacional. Las flamantes Campeonas Sudamericanas de la categoría juvenil integrado por las atletas huancaínas Charo Inga y Jovana de la Cruz, además de la cusqueña Yoni Ninahuamán, los cuales sumaron en la clasificación general 8 puntos, que les permitió alcanzar el título y a la vez clasificar al Campeonato Mundial de Cross Country a realizarse en Amman, Jordania, el 28 de marzo.

También se premió a las atletas menores, Soledad Torre y David Kcala, quienes lograron preseas de bronce en 3 km y 4 km respectivamente, mientras que en la categoría mayores, Inés Melchor obtuvo presea de bronce en 8 km.

Todos recibieron sus respectivos diplomas, medallas y regalos, reconociendo el esfuerzo, sacrificio y empeño de todos los integrantes, por lograr que el nombre del Perú, esté en lo más alto de una justa sudamericana.

Tanto Daisy Zereceda como Enrique Cusicanqui, destacaron la actuación del equipo peruano, que nuevamente pone a la palestra del atletismo sudamericano el nombre de nuestro país, esperando que en futuras competencias internacionales, puedan repetir el éxito logrado en Chile.

Share.

Comments are closed.

X