Se posterga el Campeonato Mundial U20 de Nairobi

0

El Campeonato Mundial de Atletismo U20, a realizarse en Nairobi, Kenia, en julio, se ha pospuesto debido al brote de coronavirus. La confirmación del aplazamiento del evento se produjo el mismo día donde se anunció que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se trasladarían a 2021.

«Lamentamos que World Athletics, junto con el Gobierno de Kenia y Athletics Kenya, hayan tomado la decisión de posponer el Campeonato Mundial de Atletismo U20 Nairobi 2020, debido a los desafíos actuales que plantea la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19 ) internacionalmente «, dijo el órgano rector mundial.

“La situación global actual habría comprometido seriamente el evento en este momento, ya que muchos países están restringiendo los viajes internacionales, invocando cuarentenas necesarias y asesorando a los ciudadanos y organizadores de eventos para evitar reuniones masivas.

“Tuvimos que considerar la salud y el bienestar de los atletas, oficiales y espectadores al hacer esta llamada. Reconocemos los inmensos preparativos que se han realizado en el evento y queríamos dar certeza a los atletas lo antes posible a medida que aceptamos colectivamente el impacto global y las amenazas asociadas con COVID-19”.

El evento mundial para menores de 20 años estaba programado para el 7 y 12 de julio. Las nuevas fechas para los campeonatos aún no se han confirmado.

«Estamos trabajando juntos para identificar una fecha alternativa mutuamente apropiada conveniente para el Gobierno de Kenia y los competidores de élite», agregó World Athletics.

Otros eventos mundiales de atletismo que se han pospuesto hasta ahora como resultado de la pandemia de coronavirus incluyen los Campeonatos Mundiales Interiores en Nanjing, los Campeonatos Mundiales de Media Maratón en Gdynia y los Campeonatos Mundiales por Equipos de Carrera en Minsk.

Share.

Comments are closed.

X